Actualidad

SED inicia un nuevo proyecto para potenciar la educación de calidad en Comarapa, Bolivia

Sharing is caring!

Con la intención de seguir cumpliendo con los objetivos propuestos en la ONGD SED para potenciar la educación y proteger la infancia más vulnerable, se ha iniciado un nuevo proyecto de cooperación en Bolivia, un país donde la entidad ya contaba con presencia y trayectoria. Concretamente en la Provincia Manuel María Caballero, en la comunidad de El Cadillar de Comarapa. Esta vez ha sido gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén, que lo ha financiado con 40.177,85 euros obtenidos a través de la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo correspondiente al año 2021.

El pasado 21 de junio se reunión en El Cadillar representantes del Ayuntamiento de Comarapa, de la Comunidad de El Cadillar y representantes de los Hermanos Maristas de Bolivia: Gregorio Delgado y el responsable y coordinador del proyecto, Alberto Salguero. El motivo principal del encuentro fue la firma del contrato para el inicio de las obras con la empresa seleccionada para realizar la construcción.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad educativa pública, dotando a la escuela de El Cadillar, de nuevas aulas para complementar a las ya existentes, y así mejorar las condiciones de enseñanza aprendizaje que desarrolla el profesorado y alumnado. Específicamente se propone superar las precarias condiciones en las que se encuentran, como son el hacinamiento, la falta de iluminación, insalubridad, paredes y techo deteriorados, falta de baños, riesgos de accidente… El Cadillar a día de hoy tampoco cuenta con un grifo de agua potable, por lo que el proyecto junto con el bloque de aulas también tiene previsto atender esa necesidad y conseguirá que niños y niñas tengan acceso constante a agua limpia, y unas condiciones de salubridad adecuadas, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible.

Be the first to comment