Empresas Solidarias

¿QUÉ ES?

Empresas Solidarias es una iniciativa que promueve la ONGD SED para apoyar la Responsabilidad Social Corporativa del sector empresarial. Creemos que las empresas juegan un papel muy importante en la transformación del mundo en el que vivimos. En su mano también está frenar la pobreza, mejorar las condiciones de vida de miles de personas en los países del Sur o el cuidado del medio ambiente.

En SED contamos con la colaboración de empresas, fundaciones, centros educativos o entidades deportivas que comparten nuestros valores y misión y desean participar en la construcción de un mundo mejor. Entidades y personas implicadas en la lucha por la justicia social y que con su colaboración financian distintos proyectos con el objetivo de fomentar el derecho a la educación, a la salud y al acceso al agua y saneamiento. Asimismo, contribuyen también al empoderamiento de la mujer y a la promoción de iniciativas comunitarias agrícolas, ganaderas, artesanales…

Una alianza estable y un trabajo conjunto que pueden generar importante resultados.

¡Tu empresa también puede ser socialmente responsable! ¿A qué estás esperando?

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”

Eduardo Galeano

APUESTA POR LA SOLIDARIDAD

Apuesta por la responsabilidad social y el compromiso con la solidaridad, y recibe nuestro reconocimiento como EMPRESA SOLIDARIA.

Por su experiencia:

SED es una ONG para el Desarrollo que lleva 25 años  trabajando por el cumplimiento de los Derechos Humanos de las personas y colectivos más desfavorecidos, ya sean del Sur o del Norte.

Por su trabajo:

Las tres palabras que forman el nombre de SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) son las señas de identidad del trabajo que realiza esta ONGD.

En torno a 80 proyectos realizados al año en 22 países:

En colaboración con las organizaciones locales de los países de África, América Latina y Europa del Este donde SED tiene presencia, realizamos proyectos de cooperación para el desarrollo. A través de nuestros proyectos trabajamos para la erradicación de la pobreza, al mismo tiempo que fomentamos el empoderamiento de las     comunidades empobrecidas del Sur.

Apuesta por la Educación como motor de desarrollo:

SED concibe como  prioritaria la        incidencia en la población del Norte para la creación de un mundo más justo y      solidario.

Por su transparencia:

Toda la labor de SED se desarrolla desde un fuerte compromiso con la calidad, la  transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno.  Cada año, nos sometemos a una serie de mecanismos de control que avalan nuestro trabajo.

Las cuentas de SED son auditadas para garantizar la correcta gestión de los fondos, así como la transparencia en la contabilidad.

Contamos con el sello de transparencia y buen gobierno de la Coordinadora de ONGD a la que pertenecemos y que acredita que la ONGD se ha sometido al proceso y lo ha superado, lo que avala nuestro compromiso firme con la transparencia y con la mejora continua.

La Organización suscribe cada uno de los Códigos de Conducta de las plataformas de las que forma parte, garantía de nuestras buenas prácticas. Además, toda la información de SED es pública y de libre acceso.

La colaboración con SED, también tiene beneficios para tu empresa:

  • Desgravación fiscal según la ley 49/2002 de 23-XII de Régimen Fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales de mecenazgo.
  • Mayor cohesión interna de los trabajadores a través de la creación de un ambiente solidario.
  • Actividades de sensibilización con los trabajadores y trabajadoras: charlas o encuentros, exposiciones de fotos, mercadillo solidario, desayuno solidario, etc.
  • Información periódica de las actividades y proyectos financiados gracias a vuestra colaboración.
  • Todas las colaboraciones realizadas se reflejarán en la memoria de actividades anual de la entidad así como en nuestra página Web y publicaciones internas.

Tu empresa puede colaborar de diversas formas con SED. Una colaboración que contribuirá a reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de miles de personas en los países del Sur.

Financiación de proyectos:

Contribuye a la defensa de los Derechos Humanos mediante una aportación económica

  • Derecho a la Educación
  • Derecho al acceso al Agua y Saneamiento
  • Derecho a la Salud
  • Empoderamiento de la mujer
  • Promoción de iniciativas comunitarias, agrícolas, ganaderas, artesanales…

Regalos solidarios:

Colabora con nuestros proyectos mediante la adquisición de libros de SED: Palabras de África, Palabras de América, etc En tiempo de Navidad: calendarios, adornos navideños, tarjetas, cestas comercio justo…

Programa de Nóminas Solidarias:

La nómina solidaria es una iniciativa gracias a la cual los trabajadores de una empresa y SED colaboran en la defensa del Derecho a la Educación en África. A través de donaciones muy pequeñas y simbólicas (a partir de un euro al mes), vinculadas al cobro de su salario, se colabora en un gran proyecto educativo, asegurando el acceso a la educación para muchos niños y niñas excluidos de este derecho.

Donación en especie:

Materiales de oficina o informática renovados y materiales de producción de la propia empresa.

Actividades solidarias:

Mercadillos, desayunos, artesanía, torneos de pádel…

Donación económica puntual o periódica