Intervención Social en España

Asociación Espiral

 

 

El trabajo de SED en España se ha centrado en apoyar a los niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social de las diversas obras sociales Maristas con las que trabaja SED.

Un año más, SED ha apoyado los campamentos de verano para menores en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio socio-educativo de calidad.

Se trata de dos campamentos; uno en Madrid, junto a la Asociación Espiral y otro en Oviedo y Ponferrada junto con la Fundación Juan Bautista Montagne. Ambos se enmarcan dentro de un proceso de trabajo que se desarrolla durante todo el año con estos menores y sus familias.

A lo largo del año hay un trabajo de acompañamiento y de un seguimiento continuado coordinado con las escuelas, acompañando a sus familias y teniendo como horizonte la promoción de los Derechos de la Infancia.

A través de los campamentos desarrollados en los meses de verano se pretende reforzar, a través de la educación no formal, el desarrollo de un ocio positivo y saludable donde se refuerzan aprendizajes y capacidades de los participantes.

Asociación Espiral
Urogallo
Campamento Urogallo