Informes por continentes

INFORME ÁFRICA

En los 25 años en que SED ha estado presente en África ha desarrollado la solidaridad en su mejor versión. Ha participado en el proceso de desarrollo de comunidades en distintos países potenciando su organización, la educación en ellas y valorando la cultura local.

En todos proyectos realizados no sólo se buscó soluciones inmediatas a problemas de urgencias, fundamentalmente se han potenciado procesos de hondo calado y perdurables en el tiempo tendentes a mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades y hacer sostenible su desarrollo. De ahí que estos procesos hayan sido dirigidos a campos importantes como son el de la educación y la sanidad. Hemos pretendido acompañar la vida de los distintos poblados donde los proyectos se realizaron promoviendo la responsabilidad individual y el compromiso social de sus gentes en la consecución de las mejoras sociales.

INFORME AMÉRICA

Hacer un análisis de la inversión de los 25 años de existencia de la ONGD SED, en el continente americano, es mucho más que los datos ofrecidos en este informe. Tras los números y las estadísticas presentados, no cabe duda, hay un compromiso de los miembros y colaboradores de SED y también de nuestras organizaciones socias.