Órganos de gobierno

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE: Nicolás García Martínez

Hermano marista. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Filología Inglesa. A lo largo de su carrera profesional, ha ejercido diversos cargos directivos en varios centros maristas de España. Es socio de pleno derecho de la ONGD SED desde el primer año de actividad de la entidad, y además ha formado parte de los equipos de trabajo SED en los centros en los que he estado.

VICEPRESIDENTE: Lluis Serra I Llansana

Hermano Marista. Diplomado en magisterio. Licenciado en Teología (Universidad Gregoriana de Roma), Licenciado en Filosofía (Universidad de Barcelona). Doctor en Psicología (Universidad Ramon Llull de Barcelona). Ha sido profesor y director de las Escuelas Universitarias de educación social y de trabajo social. Socio fundador de SED. Ha participado en campos de trabajo en Madagascar, Tanzania y Paraguay. Actualmente, secretario provincial de L’Hermitage y profesor de la Facultad de Teología de Catalunya, del ISCREB y del CEVRE.

TESORERO: Gregorio Bartolomé Delgado

Hermano Marista. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Ciencias de la Educación. Es profesor de secundaria y bachillerato. Colaboró como terapeuta durante 15 años en el Proyecto Vida (programa de drogodependencias). Ha formado parte de diferentes equipos directivos en varios colegios y como director, durante 7 años, en el colegio Marista de Badajoz. Es voluntario y socio de SED. Ha participado varios años como voluntario en Campos de Trabajos Internacionales, en Bolivia y Guatemala.

SECRETARIO: Julián Angulo Peña

Hermano Marista. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor, tutor y coordinador de etapa en varios colegios maristas de la Provincia Ibérica. Fue Provincial de Madrid. Es socio de SED y colaborador de la ONGD en los distintos centros donde ha ejercido la docencia.

CONSEJEROS Y CONSEJERAS

Ángel de Pedro Valverde

Licenciado en Geografía por la Universidad de Valladolid. Profesor de Geografía e Historia y coordinador local de Pastoral Social en el colegio San José del Parque de Madrid. Miembro del equipo provincial de Pastoral Social en Maristas Ibérica. Socio, colaborador y voluntario de la ONGD SED. Participó en el campo de trabajo de Santa Apolonia de Tecpán, Guatemala.

Joan Ricart Nicolau

Empleado de banca actualmente prejubilado. Ex alumno de Maristes Rubí (Barcelona), en la provincia L’Hermitage. Padre de familia con dos hijos, también ex alumnos del mismo colegio. Voluntario desde hace 30 años en entidades maristas, básicamente club deportivo, asociaciones y federaciones de familias, y en diversas organizaciones de la escuela concertada cristiana de Cataluña, desde las que ha dado visibilidad a la ONGD SED. Actualmente, voluntario en Ekumene, entidad social del barrio del Raval en Barcelona gestionada por Maristes.

Adoración Muñoz Alonso

Diplomada en Enfermería. Profesora asociada de Ciencias de la Salud en el Grado de Enfermería de la UCO. Enfermera Gestora de Casos en el centro de salud de Huerta de la Reina de Córdoba. Miembro del equipo de Cáritas de la parroquia “Las Margaritas” de Córdoba. Socia, colaboradora y voluntaria de la ONGD SED, con formación en la Cooperación Internacional al desarrollo en el Marco de la Salud global. Voluntaria durante varios años en el campo de trabajo internacional de Costa de Marfil.

Antonio Sánchez Lozano

Hermano Marista. Diplomado en magisterio en educación primaria e inglés y licenciado en Ciencias Religiosas. Ha sido profesor en diversos centros Maristas en la provincia Marista de Compostela. Ha trabajado 13 años en Vietnam como miembro del Distrito Marista de Asia. Es socio de SED y colaborador de la ONGD en los distintos centros donde ha ejercido la docencia.