Actualidad

Celebramos el día de San Marcelino, la fiesta de la fraternidad

Sharing is caring!

Como cada 6 de junio, hoy se celebra el día de San Marcelino Champagnat, fundador de la Congregación Marista que actualmente se extiende por prácticamente todo el mundo. Desde la ONGD SED nos sumamos a esta celebración y felicitamos a quienes que forman parte de esta gran familia.

El día de la celebración conmemora la muerte del religioso, el 6 de junio de 1840. Más tarde, en 1999, Marcelino Champagnat fue canonizado por San Juan Pablo II, quien enfatizó que “San Marcelino anunció el Evangelio con un corazón ardiente. Mostró sensibilidad a las necesidades espirituales y educativas de su época, especialmente a la ignorancia religiosa y al abandono que experimentaba particularmente la juventud”.

 

UNIÓN + AMISTAD + ALEGRÍA + NATURALEZA + SOLIDARIDAD

 

 

Marcelino Champagnat nos quiso hermanos. Con la alegría de serlo, celebramos su fiesta. Celebramos un proyecto común: el servicio a la juventud. Queremos acompañarles en su camino y ofrecerles un estilo y una guía para afrontar los primeros pasos. Ese espíritu compartido por todos los maristas no es otro que la fraternidad. Desde ella nos acercaos con especial compromiso a las personas más vulnerables. Como ONGD de carácter Marista, SED se ofrece como mano extendida de la familia de Marcelino para llegar a las zonas más complicadas y acompañar a las personas que la sociedad ha dejado de lado.

¡Feliz día de San Marcelino!

Be the first to comment