Actualidad

Alianzas por la educación de calidad y transformadora en Benín

Sharing is caring!

La ONGD SED, en consorcio con la Fundación Salvador Soler y con la cofinanciación del Ayuntamiento de Guadalajara, ha apoyado el siguiente proyecto de la Fundación Vida para Todos (FVPT) en Benín: “Educación secundaria equitativa y de calidad en La Segoviana con promoción de la igualdad de género, DDHH, diversidad cultural y cultura de paz con enfoque participativo en el barrio marginal de Tibona, en Parakou”.

El proyecto no solo ha hecho posible la construcción de nuevas infraestructuras educativas de secundaria, sino que tiene como fin potenciar una educación equitativa, inclusiva y de calidad a través de la transversalización de una educación transformadora. Se trata de una educación que potencia los conocimientos en materia de derechos humanos, valoración de la diversidad cultural, promoción de la cultura de paz y no violencia y la igualdad de género. Too ello entre alumnado, familias y profesorado, quienes participan en diversas sesiones de sensibilización y jornada de puertas abiertas junto a las instituciones públicas. En palabras de K.A, un alumno de 7 años: “Ahora conocemos nuestros derechos y nos podemos defender” y en palabras de A.A, una madre de alumnado de la escuela: “Estaba muy contenta de saber que estos temas pueden ser hablados con toda la comunidad educativa”.

A su vez se apuesta por las oportunidades de aprendizaje para toda la vida para potenciar el rol de madres y padres en la educación de sus hijos e hijas y como responsables de su educación a través de un programa de alfabetización y sensibilización en Derechos Humanos en la Escuela de Madres y Padres. En palabras de B.F, una madre participante en la Escuela de Madres y Padres: “Nos permite explicar a nuestros hijos e hijas algunos temas que han tratado en clase en la lengua propia, lo que facilita la comprensión”.

 

         

ONGD SED

Be the first to comment