Actualidad

Ropa deportiva y mascarillas para el proyecto Fratelli en Líbano

Sharing is caring!

Gran parte del trabajo de SED se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Entre ellos está el nº 17 de alianzas para conseguir objetivos, y en esa línea se encuentra la última acción impulsada por la entidad junto a varios colegios Maristas de España para hacer un envío de ropa, material y mascarillas al proyecto Fratelli de Líbano. Una colaboración enmarcada en la campaña de emergencia Paso Adelante, que surgió durante el inicio de la pandemia para combatir los efectos de la COVID-19.

El grueso del material enviado desde Madrid es ropa deportiva donada por el Colegio San José del Parque y el Colegio Nuestra Señora de la Victoria de Málaga. Conjuntos para niños de diferentes edades, tanto nuevos como de segunda mano y conservados en perfecto estado para darles un segundo uso en las escuelas de Fratelli. Por su parte, el Colegio Nuestra Señora de la Salud de Algemesí, en Valencia, se ha ocupado de donar diez palés entero de mascarillas para completar el envío. De la labor logística se ha hecho cargo la Editorial Edelvives como parte de su aportación al proyecto.

Durante el 2020 se envió un total de 3.349,83 euros para atender la emergencia sanitaria de Fratelli, especialmente dirigido a niños y niñas que se encuentran viviendo en campos de refugiados. El proyecto atiende a un total de 848 personas, entre ellas 400 niños, 40 niñas y 48 adultos (16 hombres y 32 mujeres). Este último envío ha sido realizado en alianza también con Manos Unidas Toledo, que envía también materiales dirigidos a entidades religiosas con actividad en el Líbano.


Dpto. Comunicación ONGD SED

Be the first to comment