Se cumplen más de dos meses desde que diera inicio la guerra en Ucrania y hasta donde sabemos, continúa sin visos de un alto al fuego en las zonas asediadas por Rusia. Al margen de las motivaciones políticas o territoriales, si algo ha quedado claro tras este tiempo, es que las peores consecuencias del conflicto las está sufriendo la población civil, y que la colaboración y el apoyo desde el resto del mundo está siendo clave para salvar vidas.
Desde que pusimos en marcha en SED el último envío de fondos, han seguido llegando donaciones que ahora nos han permitido reunir una cantidad considerable para seguir atendiendo a las víctimas a través de la acción sobre el terreno de Cáritas. A esta organización hemos hecho llegar un nuevo envío con fecha del 28 de abril. También, como se informó en el último comunicado, hemos iniciado una colaboración con el proyecto internacional conjunto Call4Freedom, con el que se pretende seguir sensibilizando y captando fondos para el mismo fin.
Desde la ONGD SED nos sentimos profundamente comprometidos con la población civil ucraniana y el resto de víctimas de este conflicto cruel e innecesario, para cuyo fin seguiremos trabajando hasta donde nos alcancen los recursos. Nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que ya han hecho su aportación, y a quienes habéis elegido a SED para canalizar vuestra solidaridad. Recordamos que es posible seguir colaborando a través de las vías que señalamos a continuación:
IBAN SED: ES05 0075 7007 85 0600820091
BIZUM: 38328
Siempre que sea posible, especificar en el concepto de su donación: “Ayuda Ucrania” e indicar nombre completo y DNI en el caso en que quieran deducir el importe de cara a la declaración de la RENTA