El pasado sábado 22 de mayo se celebró la XXX Asamblea General Extraordinaria de SED. Como consecuencia de la todavía delicada situación sanitaria, el encuentro tuvo lugar de forma telemática, aunque también reunió a varias personas de forma presencial, entre técnicos y miembros de la Junta Directiva, en la sede central de la entidad. Un total de 43 socios asistieron a la Asamblea, sumando un total de 108 votos con los que habían sido delegados.
La reunión estuvo conducida por el Presidente de la entidad, Nicolás García Martínez, así como por el Director, Javier Salazar Celis, que fueron introduciendo uno a uno los puntos establecidos en el orden del día así como las votaciones correspondientes. Nicolás recalcaba en su primera intervención la necesidad de la solidaridad y de la colaboración entre los diferentes equipos, dentro y fuera de la entidad bajo la idea de que “unir la solidaridad es sentir lo próximo y lo lejano”. La cultura del sí, sustituir el ego por el eco o el recuerdo a la nueva provincia de África occidental y la felicitación por su labor a técnicos y técnicas, fueron algunos de los temas que también abarcó el primer bloque.
En total se sometieron a votación la Memoria 2020, la aplicación de resultados, el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2021, el nuevo plan estratégico y plan operativo anual del 2021, el código de conducta, la política de infancia, la nueva candidatura de la Junta Directiva y la modificación de estatutos. Aun con ligeras variaciones en los resultados, todos quedaron aprobados.
Tras la exposición de los documentos que se presentaban a votación, se concluyó con la presentación de la nueva campaña de Educación para el Desarrollo de cara al curso 2021/2022 en colaboración con varias entidades del sector como PROYDE, PROCLADE, La Salle o Fundación Edelvives. Bajo el titulo «Plantemos las bases, sembremos futuro», tendrá como línea principal el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 de Acción por el Clima, así como el número 7 de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.
Desde SED agradecemos a todos los socios y socias su asistencia y participación, a quienes ya contaban con una larga trayectoria de colaboración y a quienes han llegado nuevos. También toca dar la enhorabuena y desear un fructífero camino a la nueva Junta Directiva. A todas las personas que hicieron posible la Asamblea también les damos las gracias, a quienes elaboraron los documentos y presentaron los diferentes bloques, respondiendo de forma eficaz a las exigencias de la jornada. Seguiremos trabajando en línea con los principios que definen a la entidad, en nuestro intento de mejorar cada día y seguir haciendo del mundo, en la medida en que nos sea posible, un lugar más justo cada día.
Dpto. de Comunicación ONGD SED