SED, AMS y FMSI hacemos una llamada urgente a la acción internacional inmediata para abordar la crisis en Gaza. Han muerto al menos 30.000 personas, incluidos más de 12.300 niños.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las personas en Gaza están arriesgando sus vidas para encontrar alimentos, agua y otros suministros, tal es el nivel de hambre y desesperación durante el asalto israelí a la franja.
El mundo observa con creciente preocupación a medida que la situación humanitaria en Gaza continúa deteriorándose, causando un sufrimiento inmenso a la población civil inocente.
SED, AMS y FMSI expresamos una profunda preocupación y solidaridad con el pueblo de Gaza. Instamos a la comunidad internacional, a los líderes mundiales y a las organizaciones humanitarias a priorizar las siguientes acciones urgentes:
- Alto al fuego permanente: Apelamos urgentemente a un alto al fuego permanente y al cese de hostilidades en Gaza.
- Acceso humanitario: Se debe garantizar el acceso sin obstáculos para que las organizaciones humanitarias entreguen ayuda esencial, incluidos alimentos, agua limpia, suministros médicos y recursos educativos. El sufrimiento de los civiles inocentes, especialmente de los niños, no puede continuar.
- Soluciones a largo plazo: Si bien abordar la crisis inmediata es esencial, una solución a largo plazo al conflicto en Gaza es imperativa. La comunidad internacional debe trabajar hacia una paz duradera, estabilidad y la protección de los derechos humanos para todos.