I Challenge Solidario “reCORRIENDOpuentes”

I Challenge solidario “reCORRIENDOpuentes”

“¡Cuántos pasos he dado por estos montes! ¡Cuántas camisas he empapado por estos lugares! Creo que si pudiera reunir el sudor que he vertido en mis correrías por estos valles, tendría suficiente para tomar un baño!” Y añadió: “Pero si he sudado tanto, también me queda la grata satisfacción de que, gracias a Dios, ningún enfermo se murió sin que llegara a tiempo para atenderlo en sus últimos instantes. Ése es para mí uno de mis mayores consuelos.” (CHAMPAGNAT)

El compromiso de Marcelino con los más necesitados sigue vivo hoy. La ONGD SED beca a 375 alumnos y alumnas en Guatemala. El derecho a la alimentación y a la educación de estos alumnos y alumnas depende, en gran medida, de estas becas. Por eso, te proponemos colaborar para mantener vivo el sueño de Champagnat de ayudar a los más necesitados.

No te pedimos que subas y bajes los montes de Pilat, como hizo Marcelino. Los tiempos cambian, y las formas de ayudar también. Te proponemos un reto para ayudar a esos 375 niños y niñas cuya alimentación y educación depende de conseguir una beca de SED.

Marcelino Champagnat

8584 kilómetros de España a Guatemala

Kilómetros recorridos 100%

¿TE GUSTA EL DEPORTE, CORRER, PASEAR…? ¿TE GUSTA AYUDAR A LOS DEMÁS?

Si la respuesta es sí, este reto está hecho a tu medida.

¿EN QUÉ CONSISTE EL RETO?

El running está de moda, te proponemos correr con un sentido, correr por una buena causa. Sí, una carrera solidaria.

Te invitamos a soñar. Imagínate que construyéramos juntos un puente virtual en el océano Atlántico, y que lo cruzáramos corriendo para llevar solidaridad desde España a Guatemala.

La distancia entre Guatemala y España es de 8584 kilómetros. Te desafiamos a recorrerlos. Solo tendrás que decidir qué parte de esa distancia estás dispuesto o dispuesta a recorrer paseando o corriendo para que, entre todos, recorramos los kilómetros que nos separan y así poder unirnos.

Con cada kilómetro que recorras, donarás 2 €. Entre todos y todas, podemos recorrer ese puente y financiar las becas en Guatemala. Cuantos más kilómetros corras, más cerca estaremos de conseguir nuestro reto solidario.

RECOMPENSAS
Tú eres el protagonista de este reto, así tú eliges la forma de realizarlo: paseando o corriendo. Tú eliges el lugar y la distancia que quieres recorrer. Para ayudarte en tu reto, hay una serie de recompensas:

1-. Si te comprometes a recorrer 5 kilómetros, te regalaremos un kit como este

2-. Si te comprometes a recorrer 10 kilómetros, te regalaremos una camiseta con el logotipo del challenge solidario.

3-. Si  lo tuyo son las emociones fuertes y te comprometes a recorrer 20 kilómetros, te regalaremos esta fantástica sudadera de la ongd SED.

 *Las recompensas no son acumulables, cada participante podrá elegir una única recompensa.

¡Prepara tus deportivas para correr hasta Guatemala!