Proyectos en Vietnam

 

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (Posición sobre 189) 118
POBLACIÓN CON MENOS DE 1,90$ (%) 13,1
ÍNDICE DE DESIGUALDAD DE GÉNERO (Posición sobre 189) 68
GRUPOS DEL ÍNDICE DE DESARROLLO DE GÉNERO 1
TASA DE EMBARAZO ADOLESCENTE (por cada 1000) 31
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población masculina) 8,5
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población femenina) 7,9

 

En 2019 y por primera vez, SED comenzó a trabajar en Vietnam de la mano de los Hermanos Maristas, presentes en el país. Gracias a esta colaboración, se llevó a cabo un proyecto para mejorar el acceso a una educación de calidad de los niños y niñas de la Provincia TuyenQuang. El proyecto surgió como una respuesta a la invitación de las autoridades del gobierno local, para atender algunas de las necesidades educativas de las comunidades de Lam Binh, uno de los siete distritos de su provincia.

Los titulares de derechos de este proyecto fueron en su mayoría menores procedentes de familias con escasos recursos de las áreas remotas de la provincia, así como grupos de minorías étnicas que por sus peculiaridades culturales e idiomáticas, aún luchan para acceder a una educación de calidad e inclusiva.

El proyecto se llevó a cabo en línea con el ODS 4. Impulsando el Derecho a la Educación de calidad mediante la enseñanza del inglés para estudiantes vietnamitas de minorías étnicas. El aprendizaje y perfeccionamiento de esta nueva lengua favoreció que los alumnos pudieran acceder a estudios superiores.