Proyectos en Honduras

 

Durante 2021 SED mantuvo su compromiso con la Asociación ‘Horizontes al Futuro’. Un año más, se respaldó el trabajo que esta asociación realiza en favor de la infancia y juventud hondureñas, para prevenir conductas de calle y violencia a través de su programa integral de rehabilitación de menores en riesgo social.

A pesar de que algunas de las clases y formaciones se realizaron online, siguiendo las medidas de prevención y protocolos en la lucha contra la COVID, se consiguió promocionar el Derecho a una Educación de calidad, equitativa y accesible, garantizando la escolarización de niños y adolescentes de los barrios marginales de la Ciudad de Comayagua y otras poblaciones cercanas. Al mismo tiempo, algunos de estos menores tuvieron la oportunidad de capacitarse en un oficio técnico. También se continuó apoyando la labor del Instituto La Inmaculada de Comayagua, sufragando parte de los gastos escolares para alumnado vulnerable.

Además, el pasado año finalizó el proyecto de acceso a una vivienda digna, que ha permitido levantar casas destinadas a familias que perdieron todo en el Departamento de Santa Bárbara, debido al paso de los huracanes ETA e IOTA.