Proyectos en Ghana

 

 

El compromiso de SED con el derecho a la educación y el alineamiento con la Agenda 2030 (ODS 4) centraron las actuaciones de la entidad en Ghana durante 2022. El grupo de voluntariado y el socio local han elaborado el proyecto de becas educativas que lleva, en su homenaje, el nombre del H. José Antonio Ruiz; hermano marista que vivió en Ghana durante largo tiempo y que siempre ha llevado a este país en su corazón.

Hay que destacar que se cuenta con el donativo del grupo de voluntariado para el presente proyecto y contamos con su compromiso para continuar con la búsqueda de financiación. El objetivo es continuar la cobertura escolar hasta que alcancen a pasar el tercer curso de la secundaria, siendo muy importante la finalización de este último curso para poder contar con un título mínimo con el que puedan trabajar, eso los llevará a ellos y a sus familias a mejorar su situación socioeconómica.

Asimismo, hay que destacar la culminación del bloque de seis nuevas aulas en el colegio Our Good Mother School, en Ashalaja; a lo que se ha añadido una sala común para profesorado y dos baños. Este nuevo bloque permitirá ampliar las plazas a 240 nuevos niños y niñas. También en este colegio se ha llevado a cabo la renovación de parte del mobiliario escolar que se encontraba más deteriorado. Concretamente, se han adquirido 30 pupitres individuales y 100 pupitres dobles.

Por otro lado, el proyecto de voluntariado contempla el proceso de cooperación internacional desarrollado a partir de los CTM de SED 2022 en Ghana. Las actividades que se desarrollaron fueron la formación de profesorado y líderes comunitarios, así como el seguimiento de proyectos in situ.