Proyectos en España

 

El trabajo de SED en España se ha centrado en apoyar a los niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social de las diversas obras sociales Maristas con las que trabaja SED.

Se comienza el año respondiendo a la crisis por la COVID-19 con el reparto de 1000 Kits para la prevención del COVID entre los niños, niñas y adolescentes de Espiral (4 centros en Fuenlabrada y Lavapiés, Madrid), Todo Avanza (Alcalá de Henares, Madrid) y Ausartzen (Erandio, Bilbao) para garantizar su asistencia al colegio y también los distintos programas de las obras sociales donde se les presta apoyo. Los kits a su vez, fueron elaborados en el taller de inserción socio laboral de la Fundación Marcelino Champagnat, en Málaga.

Con Todo Avanza, se lleva a cabo el proyecto para favorecer el éxito académico y personal de menores en tres áreas: bienestar emocional, estimulación cognitiva a través de la tecnología y la expresión artística y descubrimiento personal.

Se retoman los campamentos de verano de manera presencial financiados por EDP- Renováveis. Se llevan a cabo tanto en Madrid, junto con la asociación Espiral, como en Oviedo y Ponferrada, junto con la Fundación Juan Bautista Montagne. Estas propuestas pretenden ser una oferta de ocio socio-educativo de calidad para menores en situación de vulnerabilidad.

Por último, el proyecto ‘Ahora es el momento’, financiado por Bankia. Con este proyecto se ha ofertado un voluntariado a jóvenes segovianos para realizar con personas derivadas de Cáritas y Cruz Roja. Se realizan actividades de apoyo escolar programado, merienda solidaria y actividades de educación no formal.