Proyectos en El Salvador

 

En su afán por garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, SED continuó apoyando el trabajo de FUNDAMAR en el país. Los esfuerzos por acercarnos a las metas del ODS 4 son fundamentales en un país en el que las bandas de pandilleros y maras son un grave problema que acecha a los adolescentes y jóvenes salvadoreños.

En este sentido, se continuó impulsando el proyecto de promoción educativa para jóvenes procedentes de familias con escasos recursos de los municipios de Ateos, San Alfonso y Santa Anita. Gracias a este proyecto casi un centenar de menores pudieron continuar sus estudios en un ambiente sano y familiar.

Por otra parte, se implementó una segunda fase en el proyecto de equipamiento para el taller de Formación Profesional en Mecánica Automotriz del Instituto Católico Técnico Vocacional Jesús Obrero. Gracias al equipamiento de este taller, el alumnado cuenta con un espacio adaptado, con instrumentos y medios avanzados, que lo convierten en un centro de referencia en el Departamento de La Libertad, lo que supone un salto de calidad para el currículo formativo de los jóvenes.