Proyectos en Costa de Marfil

Durante el 2021, SED ha incrementado su compromiso con el Derecho a la Salud en la infancia, en momentos de especial vulnerabilidad debido a la pandemia de la COVID-19. Su arraigo en el país permitió el apoyo a actividades de salud materno infantil en el Dispensario de las Hermanas de la Anunciación de Koní, y en el Hospital Saint Camille, de Bouaké. También se apoyó el desarrollo de dos programas de atención a niños malnutridos de la parroquia N. D. de Fourviere, en Sakassou.

Desde la ONGD SED se colaboró con los Hermanos Maristas de Bouaké en la animación socioeducativa y capacitación de líderes, al igual que promoviendo el Derecho a la Educación de las mujeres de la región. En Korhogó se puso en marcha un proyecto de animación socioeducativa y capacitación de líderes, potenciado así también el Derecho a la Educación.

También, se continuó apoyando un fondo de becas de ayuda a la escolarización en Korhogó y Bouaké, una forma práctica de fomentar la educación de calidad, y de respaldar la labor educativa de los Hermanos Maristas.

Por último, cabe destacar la continuación del programa: Goles por el Derecho a la Educación, tanto en Korhogó (7ª fase) como en Bouaké (4ª fase). Estos proyectos, financiados por la Fundación del Real Madrid, suponen un apoyo a las Escuelas Socio- Deportivas. Lo que se pretende es fomentar el deporte como estrategia de ocio saludable al tiempo que supone una forma de promoción del Derecho a la Educación.

Pese a las dificultades para poner en marcha el voluntariado, en el caso concreto de Costa de Marfil se contó con una persona voluntaria para dar apoyo a los procesos de desarrollo de Sakassou.