Proyectos en Colombia

 

La ONGD SED, en su compromiso por promover una educación de calidad y equidad en todo el mundo, enfocó su atención en Colombia durante el 2022. La organización desarrolló dos proyectos en colaboración con contrapartes locales para atender a poblaciones vulnerables en el ámbito educativo en el país.

La primera de las intervenciones, “Corazón sin fronteras”, es un proyecto de SED en colaboración con los Hermanos Maristas de Colombia que tiene como objetivo brindar atención educativa a la población migrante venezolana en Maicao. La migración de venezolanos a Colombia ha sido una de las mayores crisis humanitarias de los últimos años, y la atención a los niños y niñas migrantes se ha convertido en una prioridad para garantizar su bienestar y desarrollo. El proyecto se financió con fondos propios de SED y ofreció una educación de calidad a esta población vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

El segundo proyecto ‘Acompañamiento académico para niños, niñas y jóvenes de Medellín en tiempos de COVID’ en colaboración con la ‘Fundación Huellas’ en Medellín, estuvo financiado por el Ayuntamiento de Barcelona. El proyecto tuvo como objetivo brindar apoyo educativo a niños y niñas que experimentaron dificultades académicas debido a la pandemia. La iniciativa proporcionó herramientas y recursos para el aprendizaje a distancia, así como tutorías individuales y en grupo para fortalecer las habilidades académicas y emocionales de los estudiantes. De esta forma, se buscó reducir el impacto de la pandemia en el acceso a una educación de calidad y garantizar que los niños y niñas más vulnerables tuvieran oportunidades educativas justas y equitativas.

Ambos proyectos forman parte de la estrategia de trabajo de SED para la promoción de una educación de calidad, que es un elemento clave para el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las comunidades.