Queremos expresar nuestras condolencias ante la perdida de Isabel Solá, religiosa de Jesús-María, socio local de SED, destinada en 2008 a Puerto Príncipe, Haití, en la localidad de Mercerón, donde la ONGD ha trabajado desde la educación por la recontrucción y el desarrollo de su población.
El trabajo de SED en Haití comenzó a raíz de las devastadoras consecuencias que tuvo el terremoto que asoló el país en enero de 2010. En ese momento se inició un proyecto de emergencia cuyo fin era el de satisfacer las necesidades más básicas. Este país centroamericano se encuentra entre los 30 países con Índice de Desarrollo Humano (IDH) más bajos del mundo, siendo el único país del continente americano que se encuentra en esta posición.
El proyecto consistió en mejorar los servicios sociales básicos para la población de las comunidades rurales afectadas por la emergencia post-desastre en el municipio de Thomazeau, mediante la construcción de un centro comunitario de atención personal y comunitaria en las áreas educativa y sanitaria en la comunidad de Mercerón.
Nuestro recuerdo a una persona tan entregada a los más necesitados y olvidados.
Hace 5 años visitaba nuestra sede central y nos regalaba su testimonio único, ejemplo de gratuidad, sencillez, superación y éxito.