Uno de los últimos proyectos que SED ha desarrollado en Costa de Marfil ha estado encaminado a favorecer el acceso a agua potable en la ciudad de Bouaké en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº6. Concretamente, durante el pasado 2020 pudo iniciarse la construcción de un pozo en una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, que ahora ha quedado inaugurado. Se calcula que podrá dar servicio a una cantidad muy elevada de personas que se venían abasteciendo hasta el momento de agua sin ninguna garantía ni control sanitario en el barrio de la Zona.
Gracias a la intervención de los curas de la Parroquia Saint Marie, la situación de necesidad llegó el pasado año a oídos de SED, que logró además el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, sin el cual no habría sido posible llevarlo a cabo. Fueron luego los Hermanos Maristas de Bouaké quienes dirigieron y supervisaron el desarrollo de las obras. Ahora mismo el pozo está funcionando a pleno rendimiento, y desde allí nos envían este vídeo donde recogen todas las fases del proyecto, así como la inauguración del mismo:
La población beneficiaria está compuesta, por la población de la barriada de Santa María de la Zona y poblaciones circundantes. Se trata, en su mayoría, de familias numerosas y humildes que viven en el barrio industrial y que no tienen una renta fija al mes. El proyecto beneficiaría a toda la comunidad ya que facilitaría en gran medida el acceso al agua de todos y todas, reduciendo así enfermedades hídricas y relacionadas con la carga del agua. Además, indirectamente también influiría en la educación ya que, al tener una fuente de agua cercana, los niños y niñas (sobre todo niñas) podrían acudir a la escuela con más asiduidad en lugar de tener que pasar horas caminando para conseguir agua.