Actualidad

A las puertas del 30 ANIVERSARIO

Sharing is caring!

Hablar de SED es sinónimo de hablar de familia global, de solidaridad, de derechos y de futuro. Desde su origen en 1992, la ONGD se planteó como la extensión más social de la misión Marista. Un recurso para poder llegar más allá de nuestras fronteras en la tarea de garantizar la dignidad y los Derechos Humanos de las personas, especialmente los colectivos más vulnerables. Hoy, ese proyecto cuenta con presencia en 24 países y solo el último año ha tenido impacto en más de 100.000 personas a través de 70 proyectos de cooperación. Y ahora, en 2022, cumple 30 años.

Un aniversario clave para la historia de SED, que se celebra tras dos años especialmente complicados, tanto para la entidad como para el conjunto de nuestra sociedad y el mundo. La crisis de la COVID-19, que aún parece no haber llegado a su fin, nos ha dejado varias lecciones encima de la mesa. Si ya lo teníamos claro, ahora sabemos bien que, de una forma u otra, todos y todas estamos conectados. Que lo que hacemos en nuestro día a día tiene, en mayor o menor medida, un efecto global para todas las personas. Que juntos somos mejores y que la fuerza de la solidaridad no conoce límites.

dav

Es en este contexto en que se pone en marcha la maquinaria para llevar nuestra particular fiesta de la solidaridad a todos los lugares donde se siente la presencia de SED. Y es que, al final, la entidad no sería posible sin las personas que la componen, desde sus fundadores, Hermanos Maristas, voluntarios/as, familias, contrapartes, las personas titulares de derechos, técnicos/as y trabajadores/as… SED somos todos y todas, una familia global que pretende seguir creciendo porque, aunque se ha llegado lejos y se han logrado grandes objetivos, todavía queda mucho por hacer.

A lo largo de los próximos meses, se irán publicando diferentes acciones que compondrán la celebración del 30 Aniversario. El evento central y más simbólico se celebrará el día 22 de febrero del 2022 dirigido especialmente al alumnado de los colegios maristas, que ha pasado a ser uno de los grandes pilares de la familia SED estos últimos 30 años. Se retransmitirá en streaming desde el Colegio San José del Parque de Madrid para toda España y contará con dos bloques dirigidos a franjas de edad diferentes. Contaremos con testimonios, música y danza en directo y un recorrido por la historia de la organización.

A modo de emblema, durante todo el año 2022, SED continuará promoviendo el proyecto de cooperación que se publicó recientemente con motivo de los 25 años de los Hermanos de Bugobe, para colaborar promover el Derecho a la Educación en Korhogó, Costa de Marfil. A lo largo del año, también se publicará un estudio sobre el impacto de SED y la trascendencia de sus acciones en los países y proyectos con los que se ha colaborado todos estos años. También tendrá lugar un encuentro con varias entidades del sector de la cooperación, a principios de octubre del 2022, donde se podrá compartir, fortalecer relaciones y seguir creciendo.

Este 2022 SED cumple años… os esperamos.

Ismael Cámara García | Dpto. de Comunicación

Be the first to comment