¿Alguna vez te has preguntado cómo tus decisiones de compra impactan en el mundo? La exposición “Consume responsable. Consume Comercio Justo” es una oportunidad única para explorar el poder transformador del comercio justo en la vida de pequeños productores y artesanos de distintas regiones del mundo. Esta iniciativa invita a reflexionar sobre cómo, a través de nuestras elecciones como consumidores, podemos construir una economía más equitativa, sostenible y respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente.
El recorrido de la exposición destaca las características fundamentales del comercio justo: precios justos para los productores, condiciones laborales dignas, igualdad de género, respeto por el medio ambiente y apoyo al desarrollo comunitario recogidos en los diez principios del Comercio Justo. A través de este recorrido, visual y educativo, descubrirás cómo cada artículo de comercio justo representa una cadena de trabajo ético y responsable, en la que se priorizan valores como la solidaridad y la equidad.
Además de sensibilizarnos sobre el impacto de nuestras decisiones de compra, esta exposición nos recuerda que todos podemos ser agentes de cambio. Con pequeñas acciones cotidianas, como elegir productos de comercio justo, apoyamos a comunidades de todo el mundo, promoviendo una economía más justa y respetuosa con las personas y el planeta.
Esta exposición ha sido realizada por la ONGD SED y se enmarca dentro del proyecto “Adentrando a la sociedad vallisoletana en el consumo responsable a través del reconocimiento del comercio justo” financiado gracias al Ayuntamiento de Valladolid.
Visita la exposición en el Centro Cívico Integrado Zona Este de Valladolid entre el 18 y 30 de noviembre o accede a nuestra área de recursos educativos online AulaSED.org, y descubre el impacto positivo que puedes generar con tus compras y sé parte de un movimiento que busca un mundo más solidario y equitativo para todos.
¡Te invitamos a unirte al cambio!