La trayectoria de SED en Costa de Marfil se remonta a los inicios del trabajo de la entidad en proyectos de cooperación internacional. Un destino también habitual para grupos de voluntariado en campos de trabajo misión y que ahora ha sido escogido por la Diputación de Jaén y la Diputación de Granada, gracias a uno de los proyectos en marcha, para seguir promoviendo el Derecho a la Educación.
El nombre oficial del proyecto es “Promovido el Derecho a la educación de las mujeres en Bouaké” y entre otras cosas se está trabajando en la mejora de las instalaciones de la casa hogar “Nuestra Señora de los Apóstoles”, logrando así que niñas y mujeres puedan continuar sus estudios en la ciudad de Bouaké (Costa de Marfil) y dar un paso importante en el acceso a la educación femenina en la región. La inversión en educación es una herramienta clave en cualquier estrategia de lucha contra la pobreza y este proyecto concretamente está logrando mejorar las condiciones de muchas niñas y jóvenes durante su etapa estudiantil.
Además, en los últimos años, SED incrementó en Costa de Marfil el compromiso con el Derecho a la Salud en la infancia, en momentos de especial vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. El arraigo de SED en el país permitió el apoyo a actividades de salud materno infantil en el Dispensario de las Hermanas de la Anunciación de Koní, y en el Hospital Saint Camille, de Bouaké. También se apoyó el desarrollo de dos programas de atención a niños malnutridos de la parroquia N. D. de Fourviere, en Sakassou.
Delegación SED Mediterránea