Se cumple un mes desde que diera comienzo la guerra en Ucrania y las consecuencias se presentan cada día más devastadoras. Desde la ONGD SED continuamos comprometidos con las víctimas del conflicto, que ya se cuentan por miles, en su mayoría población civil y familias indefensas. Es por eso que nos mantenemos alineados con Cáritas para hacerles llegar los fondos que seguimos recibiendo a través de nuestra base social. Esta semana hemos realizado un nuevo envío que, sumado a los anteriores, eleva la cifra total a más de 50.000 euros enviados ya para transformar en acción y recursos sobre el terreno.
Seguimos en contacto también con las obras sociales maristas de Hungría y Rumanía, países fronterizos con Ucrania, desde donde nos informan que se ha empezado a acoger familias refugiadas. Y es que el horizonte del fin de la guerra sigue sin despejarse, pero lo que tenemos claro es que mientras sea necesario, continuaremos colaborando hasta donde nos alcancen los recursos.
IBAN SED: ES05 0075 7007 85 0600820091
BIZUM: 38328
Siempre que sea posible, especificar en el concepto de su donación: “Ayuda Ucrania” e indicar nombre completo y DNI en el caso en que quieran deducir el importe de cara a la declaración de la RENTA