Los hermanos maristas azules en Alepo, Siria, con los que la ONGD SED colabora en el país, nos relatan las últimas novedades en la región. A continuación, compartimos su testimonio:
“Desde nuestro último comunicado, las tensiones han aumentado varios grados en Alepo al continuar los bombardeos de las zonas de mayoría cristiana. El día 11 de abril le tocó a Sleiymaniye. Luego se bombardeó la Plaza Farhat causando graves daños a la Catedral maronita y al obispado greco-católico.Después, la torre de la Catedral de “Los 40 Mártires” de los ortodoxos armenios, fue arrasada. En los días siguientes, los proyectiles cayeron en la calle Costaski Homsi, la arteria principal del centro de la ciudad y en el barrio de Telal, abandonado, en estos momentos, por sus habitantes. El 1 mayo, fue alcanzado el club de Alepo. El sábado fue el turno del distrito Siryane Al jadide. El domingo, el Mogambo. Hay muchas personas fallecidas y heridas.
Muchas familias se han marchado buscando refugio en las ciudades de la costa. El agua y la electricidad siguen siendo raros cuando no están cortados. El ADSL sigue suspendido desde hace 40 días. Sólo los afortunados que poseen un 3G tienen acceso a internet, a ¡duras penas! con un flujo muy lento y un acceso muy irregular.
Gracias a Dios, los maristas azules, no hemos tenido víctimas en nuestras filas ni entre los beneficiarios de nuestros programas. Todos nuestros proyectos siguen en marcha a pesar de todo. Recibimos muchos mensajes de solidaridad y de amistad en FB y en los e-mails y no nos es posible responderlos. Gracias”.