Desde la ONGD SED hemos entendido como una prioridad, tomar acción en favor de las víctimas de la guerra en Ucrania. Ya son más de 70.000 euros los que se han recaudado y se están enviando a través de Cáritas Ucrania para transformar en recursos y acción sobre el terreno.
Queremos seguir ayudando y siendo de utilidad allí donde se nos necesite, actuando en nuestro nombre y en el de todas las personas que confiáis en SED. Para ello os invitamos a seguir colaborando, porque el conflicto, pero especialmente sus consecuencias, están lejos de terminar.
La campaña de emergencia de Cáritas que SED apoya, tiene como objetivo la implementación de medidas urgentes para atender las necesidades humanitarias de las personas vulnerables.
Para ello se destinarán los fondos obtenidos a satisfacer las necesidades básicas de los ucranianos vulnerables y a equipar a centros de Cáritas para acoger a los refugiados internos.
Desde que empezó el conflicto, Cáritas ha atendido a más de 352.000 personas. En la situación actual, las oficinas de Cáritas continúan atendiendo a la población necesitada, teniendo en cuenta los actuales riesgos. También se atiende a las personas que están esperando a salir del país en las fronteras.
Seguimos defendiendo el Derecho a la Educación de niños y niñas en las ciudades de Bouaké y Korhogó
En 2025, junto a los Hermanos Maristas y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, hemos renovado nuestro compromiso por la defensa de los Derechos de la Infancia en municipios del norte de Costa de

El inicio de clases en Futuro Vivo da comienzo a un nuevo proyecto de SED por el Derecho a la Educación en Cobán
El inicio de un nuevo curso escolar en el centro educativo Futuro Vivo, ubicado en Cobán, Guatemala, marca el comienzo de un proyecto que promete ampliar horizontes: la construcción de un aula de secundaria
Tender puentes para construir paz: encuentro interreligioso y educativo en Badajoz
El próximo jueves, 29 de enero, el IES San José de Badajoz acogerá un encuentro interreligioso y educativo impulsado por el grupo Enlázate por la Justicia: una iniciativa de trabajo en red conformada en Extremadura


