Siendo conscientes del drama de tantas familias desplazadas que han tenido que abandonar sus tierras por la violencia del conflicto que asola a su países, la ONGD SED se compromete a ayudarles a través de una campaña de emergencia para colaborar en mitigar su situación.
Al mismo tiempo, hace una llamada a la sociedad para exigir a los gobernantes soluciones a los problemas que originan la tragedia y a todos y todas os invitamos a un compromiso personal hacia la acogida según el sentir de nuestra condición de cristianos.
La ayuda será canalizada a través de los Hermanos Maristas del Líbano que, en unión con los Hermanos de la Salle, promueven la ayuda a las personas desplazadas con un proyecto común llamado Proyecto Fratelli. Este proyecto va dirigido a los miles de personas desplazadas que han cruzado la frontera del Líbano para establecerse allí. Son muchos los campamentos y asentamientos que se han levantado por todo el país.
A esta campaña también se han sumado la Fundación PROCLADE y PROYDE, dos organizaciones con las que llevamos años trabajando de forma conjunta.
Para colaborar con la emergencia con las personas desplazas sirias, puedes hacer un donativo a través de una transferencia al siguiente número de cuenta: ES40 0075 0125 4106 0199 7783
Si desea desgravarse por su aportación, comunique sus datos fiscales (NIF) al siguiente correo: contabilidad@sed-ongd.org