‘El agua sucia no puede lavarse’ es el lema de la campaña anual de ETCG desarrollada por la ONGD SED junto al resto de entidades de la alianza de materiales educativos, encabezada por PROYDE, PROCLADE y la misma SED. Para el curso escolar 2022-2023, se centra principalmente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6: «Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos».
El agua no debería ser tratada como cualquier otro bien económico, sino como un derecho fundamental, así como un recurso imprescindible en el mantenimiento de la vida y los ecosistemas, ya que sin agua la vida estaría seriamente amenazada. Es en torno a esa idea que se desarrollan todos los materiales educativos.
Según Naciones Unidas, la escasez de agua afecta a más de 40% de la población mundial y este porcentaje podría aumentar. El agua sucia no puede lavarse, por eso para nuestras entidades es fundamental concienciar sobre la importancia de proteger y cuidar el agua, puesto que no se trata de un producto de consumo, sino de un bien natural esencial para las generaciones futuras y para nuestro planeta. Cuidarla está en nuestras manos.
ENCUENTRA TODOS LOS MATERIALES DE CAMPAÑA AQUÍ
_____________________________