Artesanía

Mercadillo virtual “ESTA NAVIDAD, REGALA SOLIDARIDAD”

La pandemia de la COVID 19 está modificando intensamente nuestras vidas. Todo lo que hacemos está condicionado por las precauciones y protecciones que, tienen como objetivo, priorizar la salud y combatir de forma activa esta epidemia.

La pandemia nos ha robado muchas cosas y, de forma más o menos intensa, nos está afectando a todos. No obstante, los más desfavorecidos, los más necesitados han sido golpeados con especial crudeza, comprometiendo muy seriamente algunos de sus derechos básicos como su salud, educación y alimentación. Una triste canción que nos suena de siempre: en cualquier crisis, los más necesitados siempre son los más castigados. 

 

¿Qué podemos hacer ante este panorama?

Hay dos opciones:

1-. Paralizarse, asumir que no se puede hacer nada y ser absolutamente insensible con aquellos que más intensamente estás sufriendo esta crisis.

2-. Adaptarse, REINVENTARSE y seguir SIEMPRE siendo empáticos con los más vulnerables. 

Los educadores maristas y los voluntarios de la ONGD SED, lo tenemos claro, queremos aportar nuestro `pequeño grano de arena y educar en la solidaridad y buscar recursos para poder financiar los programas de becas de la ONGD SED. 

Los programas de becas de SED son una garantía para que muchos niños y niñas puedan tener cubiertos algunos derechos fundamentales como la salud, alimentación y educación. 

 

Desde este firme convencimiento, nace el mercadillo solidario y on line de SED  “ESTA NAVIDAD, REGALA SOLIDARIDAD”. Esta iniciativa tiene tres objetivos:

1-. Seguir trabajando la sensibilización con los más necesitados por parte de nuestras comunidades educativas y grupos de voluntarios, priorizando siempre la salud y respetando escrupulosamente las medidas de protección y precaución sanitarias.

2-. Financiar el programa de BECAS EDUCATIVAS de la ONGD SED.

 

¿Cómo puedo colaborar con esta iniciativa?

¿Cómo puedo colaborar con esta iniciativa?

Este año 2020, SS. MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE tienen más claro que nunca que hay que regalar solidaridad. Por ello, la ONGD SED ofrece un catálogo de productos de artesanía traída desde distintos países donde SED desarrolla su trabajo: Guatemala, Kenia, El Salvador, Costa de Marfil, Bolivia, Ghana, Paraguay, Chile…

Igualmente, podrás encontrar la exclusiva colección otoño-invierno de abalorios del Grupo PASOS de madres voluntarias del Colegio San José del Parque.

Tú solo tienes que entrar en el catálogo de productos, elegir los que más te gusten, llevarlos al carrito de compra y hacer la donación. 

 

¿Y TÚ? ¿VAS A REGALAR SOLIDARIDAD ESTA NAVIDAD? 

COLECCIÓN PASOS CUÍDATE