Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, recibieron el pasado 20 de junio en la Ciudad Real Madrid al equipo de la ONGD SED, para renovar la colaboración entre ambas entidades en Costa de Marfil. Las dos escuelas sociodeportivas que se desarrollan en este país benefician a más de medio millar de menores en riesgo de exclusión desde hace ocho años.
La primera escuela sociodeportiva apoyada por la Fundación Real Madrid en Costa de Marfil se puso en marcha en 2015 en la ciudad de Korhogó, en el colegio Marcelino Champagnat. Tras comprobar el gran impacto positivo entre los pequeños beneficiarios, la mejora de su rendimiento escolar y el descenso en los niveles de abandono, en 2017 se iniciaron las actividades en Bouaké. La educación en valores a través del deporte, característica de la metodología de intervención social de la Fundación Real Madrid, contribuye a una mejora en la calidad educativa de los beneficiarios y en el resto de su vida, aumentando también sus oportunidades laborales al reducir el abandono escolar y analfabetismo, que conducen a la mendicidad, violencia y hábitos dañinos.
Butragueño declaró: “Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a los que contribuye la Fundación Real Madrid, la educación, la igualdad y la salud son los principales. Estas escuelas en Costa de Marfil con SED son un ejemplo claro”.
Luis Naranjo agradeció este apoyo y explicó que “estas escuelas buscan promover el desarrollo integral de niños y niñas aprovechando el poder transformador del deporte porque la actividad física no solo mejora la salud y el bienestar sino que también inculca valores”.