- Es todo un reconocimiento a su trabajo en Alepo, Siria, en la atención a las víctimas de una guerra que ya dura más de 5 años.
- La dotación del galardón irá destinada a programas de ayuda humanitaria y emergencia para las personas refugiadas del conflicto sirio, así como a programas educativos.
El Hermano Marista George Sabé ha recogido este mediodía en Pamplona el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2016 por la labor que realizan los Maristas Azules en Alepo, Siria, arriesgando su propia vida para atender a las personas damnificadas por la guerra, tanto residentes en la propia ciudad de Alepo como desplazadas de otras zonas del país.
A la hora de conceder este galardón, el jurado tuvo en cuenta su labor, y la de las personas voluntarias que trabajan con ellos, en red con otras organizaciones cristianas, musulmanas y aconfesionales, así como el hecho de que hubieran permanecido en Alepo una vez comenzada la guerra, continuando así su larga trayectoria de atención a la población vulnerable.
Los Maristas Azules prevén destinar la dotación del galardón, 15.000 euros, a programas de ayuda humanitaria y emergencia para las personas refugiadas del conflicto sirio, así como a programas educativos destinados a niños y niñas.
El Premio Internacional Navarra a la Solidaridad, concedido conjuntamente por el Gobierno foral y Laboral Kutxa, distingue a aquellas instituciones, organizaciones o personas que destacan en cualquiera de los ámbitos de la cooperación internacional.
Su candidatura al Premio Internacional Navarra a la Solidaridad fue presentada por la ONGD Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED), que colabora en Siria con los Maristas Azules en Siria.