SED y la Fundación del Real Madrid se reunieron la semana pasada aprovechando la visita del Hermano Vincent De Paul, responsable del proyecto “Goles por el Derecho a la Educación” en Korhogó, Costa de Marfil, durante el curso escolar 2014-2015.
El Hermano Vincent se refirió a este proyecto como algo totalmente novedoso que ha suscitado mucho interés y atención por parte de la comunidad educativa del colegio Marcellin Champagnat en Korhogó, donde se implementa dicha propuesta. Se trata de fomentar el deporte, en este caso futbolístico, como forma de promocionar el Derecho a la Educación. A través del deporte y con unas metodologías muy innovadoras basadas en el juego se facilita el aprendizaje en un marco de educación no formal. Asimismo, se trabajan otra serie de valores como son el respeto, la motivación, el trabajo en equipo, el compañerismo, etc. Todo esto se integra perfectamente en el lema de “Ellos juegan, nosotros educamos”.
De entre los variados impactos que ha tenido el proyecto, Vincent De Paul destacó los referentes a los buenos resultados a nivel educativo, los referentes a la integración social a través de la eliminación de las barreras sociales y de promoción de la igualdad de género.
La Fundación del Real Madrid, muy contenta por el resultado, ha decidido continuar apoyando esta escuela sociodeportiva para este nuevo curso escolar 2015-2016.