La ONGD SED ha llevado a cabo un proyecto de producción de aves ponedoras en la comunidad de Huertas, Bolivia, con el objetivo de mejorar la calidad de las familias de esta comunidad estableciendo una serie de condiciones de mejora en la alimentación a través de la incorporación del huevo en la dieta familiar. Además, se ha fomentado la contribución de las mujeres en la economía familiar al ser las responsables de la venta de los excedentes de la producción.
A través de este proyecto, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, se ha potenciado el desarrollo rural en la comunidad de Huertas. En este sentido, se han mejorado las infraestructuras para albergar los gallineros con su respectivo equipamiento, se han incorporado líneas de aves especializadas en la postura de huevos y se han mejorado los conocimientos de las mujeres para que estén en condiciones adecuadas para administrar estas unidades productivas.
El socio local de SED y ejecutor del presente proyecto ha sido el Instituto Superior Fe y Alegría Marcelino Champagnat de los Hermanos Maristas de Bolivia.