El jueves 12 de febrero, nuestro delegado, Nacho Casamayor, participó de una reunión donde se dieron a conocer las 15 iniciativas que contarán con el financiamiento de la Región de Murcia durante 2026. Entre ellas, nuestro proyecto por el derecho a una educación inclusiva para la infancia y adolescencia en Bolivia, para el cual nos han concedido 30.000 euros.
Esta acción consiste en la mejora de infraestructura sanitaria escolar del Colegio Marista de San José de Chiquitos. La misma impactará directamente en el alumnado de educación secundaria, logrando garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la educación como el acceso a agua limpia y a la salud.
Actualmente, el deterioro de las instalaciones es una barrera que profundiza sobre todo la exclusión escolar femenina, limitando el desarrollo educativo de niñas y mujeres así como su autoestima y su participación social.
Gracias a la Región de Murcia, podremos garantizar espacios donde aprender sea seguro, impactando no solo en la vida de las y los estudiantes sino de sus familias y comunidad.



