Como cada curso, la ONGD SED lanza su campaña anual de Educación para la Transformación de la Ciudadanía Global (ETCG), enmarcada este año dentro del ODS 12: Producción y Consumo Responsables bajo el lema “Es tiempo de cultivar justicia”. Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de nuestros hábitos de consumo y el poder transformador que ejercemos como consumidores en la promoción de un sistema más justo y sostenible.
A través de nuestros actos cotidianos, como el consumo, apoyamos procesos productivos que pueden ser más o menos responsables con las personas y el medio ambiente. La campaña busca educar sobre la necesidad de transitar hacia un modelo de producción circular, que reduzca el desperdicio, respete los recursos naturales y promueva los Derechos Humanos y Medioambientales.
SED ha desarrollado una serie de recursos educativos adaptados a los distintos niveles académicos (infantil, primaria, secundaria y bachillerato), que incluyen materiales informativos, dinámicas participativas y ejemplos reales. Además, la campaña incluye un cartel educativo que representa visualmente el proceso productivo hacia un consumo justo, un vídeo didáctico, y una versión interactiva del juego de consumo responsable “Montaña de Letras”.
Es el momento de actuar y de cultivar justicia para asegurar un futuro más justo y sostenible para todos.