Más de 500 personas se congregaron el pasado 30 de abril en torno a la ONGD SED y al Colegio Marista de Guadalajara. El proyecto de educación para la solidaridad que ambas entidades vienen promoviendo desde hace más de veinte años, fue el motivo de esta fiesta de la solidaridad que se celebró bajo el lema “Escucha, plantemos las bases, sembremos el futuro. Actuar sobre el clima y la energía es urgente”.
Por medio de la marcha, los alumnos y alumnas de todas las etapas educativas visibilizaron lo aprendido durante la semana en relación a los proyectos de SED y a los ODS 7 y 13 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; y garantizar el acceso a una energía asequible, segura sostenible y moderna.
La jornada comenzó con una multitudinaria concentración en la plaza de Santa María. Posteriormente, se vivieron momentos importantes en el Palacio del Infantado y en la Plaza del Jardinillo, donde se sensibilizó a la ciudadanía sobre la importancia de la energía asequible y no contaminante así como la necesidad de actuar por el clima. Por último, el Parque de la Concordia fue testigo de la lectura de un manifiesto que dio a conocer el proyecto al que irá destinado lo recaudado durante toda la semana, el proyecto de SED para la construcción de un bloque de cinco aulas en Korhogo (Costa de Marfil).
En un ambiente alegre y festivo, familiares de alumnos, grupos de voluntarios, educadores y ciudadanos de Guadalajara, llenaron de color y de mensajes positivos las calles de la localidad.
Colegio Maristas Champagnat Guadalajara