Desafortunadamente, el fin de la guerra en Ucrania parece todavía lejano. En los últimos días hemos podido observar las peores consecuencias de un conflicto que, una vez más, golpea con mayor dureza a inocentes y vulnerables. Pero también hemos podido comprobar que la solidaridad de las personas no conoce límites. Continúan las donaciones a través de SED, que estamos canalizando junto a Cáritas para transformarlas en acción sobre el terreno. Hoy, 10 de marzo, hemos puesto en marcha un segundo envío de fondos, esta vez de 14.000 euros con ese fin. Desde Cáritas nos han facilitado UN INFORME donde ofrecen más datos y donde señalan los principales objetivos y líneas de acción que se están siguiendo:
LÍNEAS DE ACCIÓN
- Reparto de kits de alimentos básicos y comida caliente.
- Reparto de kits básicos de higiene familiar.
- Acceso a agua potable.
- Transporte seguro para las personas.
- Refugio seguro para personas que no tengan otra opción. Lavandería en los centros para toda la comunidad.
- Atención a casos especiales (ancianos, personas con discapacidad, menores).
- Apoyo emocional básico y zona de esparcimiento para niños (deportes y manualidades) que ayuden a paliar las consecuencias psico-emocionales.
- Combustible para calefacción.
Os invitamos a seguir colaborando para poder garantizar, en la medida en que nos sea posible, estos objetivos. Recordamos que es posible hacerlo a través de las siguientes vías:
IBAN SED: ES05 0075 7007 85 0600820091
BIZUM: 38328
En todos los casos especifiquen en el concepto de su donación: “Ayuda Ucrania”