La ofensiva de Rusia contra Ucrania ya ha entrado en su onceavo día. Según las informaciones que facilitan los organismos internacionales, las consecuencias están siendo desastrosas y las personas que las sufren ya se cuentan por miles. Desde que anunciamos la pasada semana que iniciábamos una acción para colaborar con Ucrania, las bases de SED se han volcado, y desde aquí solo tenemos palabras de agradecimiento. Como ya señalamos anteriormente, nuestra intención es canalizar la ayuda a través de CÁRITAS INTERNACIONAL, que cuenta con los medios y la infraestructura para hacérsela llegar a las personas que más la necesitan en este momento. Hoy, gracias a todas las personas que han colaborado en los últimos días y sumado a fondos propios de SED, hemos hecho un envío de 12.000 euros que esperemos puedan ser útiles sobre el terreno.
Lo que tenemos claro es que la guerra NUNCA es la solución. Manifestamos toda nuestra solidaridad con las víctimas y nos posicionamos con todas las entidades socias del sector de la solidaridad y la cooperación en la llamada a frenar esta escalada militar y al cese inmediato de las hostilidades. Ningún interés económico, político o territorial, puede estar nunca por encima de la vida de las personas. Es fundamental que el mundo se posicione firme en contra de la guerra y exija garantizar los Derechos Humanos, así como la protección de la población y las infraestructuras civiles en Ucrania y en el resto de los países.
Os invitamos a seguir colaborando para poder llevar a cabo más envíos de fondos y tratar de garantizar, en la medida en que nos sea posible, recursos que protejan a las víctimas del conflicto. Sin duda los necesitarán especialmente en los próximos días y semanas. Recordamos que es posible colaborar a través de las siguientes vías:
IBAN SED: ES05 0075 7007 85 0600820091
BIZUM: 38328
En todos los casos especifiquen en el concepto de su donación: “Ayuda Ucrania”