El 30 de enero se celebra el día escolar de la no violencia y la paz. Una jornada educativa que busca poner de manifiesto algunos de los valores fundamentales y necesarios para construir la sociedad del futuro. Una forma de otorgar importancia a la idea de construir un mundo en paz, entendida no solo como la ausencia de violencia, sino también como un estado de armonía y equilibrio personal y en relación con el resto del mundo.
En su compromiso con la idea de crear un mundo más justo y más humano, SED se une la celebración de esta jornada, en línea también con los Objetivo de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. Y es que concienciar sobre ello es una tarea común y necesaria para permitir a todos los individuos tener las mismas oportunidades de desarrollarse en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.
¡ESCUCHA!
Los cañones siguen rugiendo, los gritos de angustia y dolor no cesan. La violencia, la guerra muestran su oscuro poder.
¡ESCUCHA!
Un clamor potente se eleva y difunde con fuerza. Es la voz de los que renuncian a la violencia y apuestan por la PAZ.
La paz es nuestro objetivo, y lo conseguiremos trabajando por la justicia, viviendo solidariamente y haciendo que la fraternidad está presente en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Así, la que siempre ha sido nuestra casa común, será un auténtico hogar.
En esta celebración del día escolar de la no violencia y la paz, SED reafirma su compromiso de trabajar por la justicia y el desarrollo de los pueblos, buscando que la fraternidad se extienda por nuestro mundo como un abrazo de paz.