Seguimos en Siria conociendo el trabajo diario de los Maristas Azules en Alepo y visibilizar la situación de la población que sufre las consecuencias de la guerra. Hemos podido visitar y conocer distintos programas de los Maristas Azules de atención a la población y de reconstrucción del país. Desde Alepo, nuestro director, Javier Salazar, nos envía la siguiente reflexión:
“La ciudad revive y se reafirma… hay intento de reconstrucción. La población está dispuesta. Los camiones, pocos, van llegando. ¿Y nosotros? Al lado de los Maristas Azules secundando sus proyectos. La idea fundamental: ayudar a que los jóvenes, las familias, no tengan que poner tierra y mar de por medio. Llegar a Europa ¿es la solución? Estamos por la idea de los Maristas Azules: crear posibilidades de trabajo con microproyectos que permitan a personas establecer sus pequeños trabajos y vivir en su tierra, junto a los suyos con dignidad y en paz.
Hoy son ya más de 85 los microproyectos los que están en marcha. Hemos visitado cuatro de ellos: taller textil, horno de repostería, carpintería, tienda de ultramarinos, … El futuro se abre. La ventana permite ver un cielo azul con nombre de hermano: Maristas Azules. SED asume el reto”.