En Mozambique, SED retomó el trabajo en cooperación después de varios años sin presencia en el país. En colaboración con nuestro socio local Hermanos Maristas Mozambique, llevamos a cabo un proyecto educativo en Manhiça, una de las tres zonas históricas donde SED ha realizado proyectos con anterioridad, junto con Nivava y Bilene.
Este proyecto se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº4, en busca de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas. La iniciativa se centró en equipar la Escuela Marista de Manhiça con recursos informáticos necesarios para que sus casi 2.500 estudiantes dispusieran de materiales actualizados y adaptados en la sala de informática.
Estos recursos fueron fundamentales en la educación y formación de los estudiantes durante el curso pasado, contribuyendo no solo a la mejora de la calidad de la educación, sino también a cerrar la brecha digital, promoviendo la inclusión social y tecnológica de los estudiantes. Además, el proyecto estimuló al profesorado para un mejor desarrollo de su tarea docente, facilitando así la implementación de prácticas pedagógicas innovadoras y efectivas.
Los resultados positivos alcanzados con la implementación de este proyecto refrendan la intención de reforzar el trabajo de SED en el país, emprendiendo nuevos proyectos en uno de los territorios más castigados del continente africano.